Método Zalles de Composición
Las buenas canciones pueden crear grandes oportunidades dentro de la industria, pero tratar de hacer crecer una carrera de compositor basándose en instintos o "talento", no es una estrategia. Detrás de cada gran canción hay un mundo de códigos y características que aunque a primera vista no son tan aparentes, sin duda son la base de su éxito.
El Método Zalles de Composición es un nuevo sistema diseñado para acelerar el lento e incierto proceso de aprendizaje y desarrollo de aquellos que aspiran a tener una carrera efectiva como compositores profesionales.
Enfocándose paso a paso en cómo crear canciones efectivas, el curso incluye las áreas de Creatividad, Música, Letra, Estructura, Expresión y Estrategias de Posicionamiento.
El método presenta nuevas técnicas y herramientas para desarrollar ideas y componer al más alto nivel profesional. Además, usando una nueva y efectiva forma de análisis visual, se revelan en forma intuitiva y puntual los códigos internos que comparten los grandes hits de ayer y de hoy, todo sin diferenciar de estilo o género musical.
En resumen, el curso comparte en forma clara y práctica, técnicas de composición que llevan a resultados reales y no teóricos. Además, aprovecha los avances en la tecnología para facilitar el proceso creativo.
Este método se basa en todo lo que me hubiera gustado saber 25 años atrás cuando comenzaba mi carrera profesional.
Cris Zalles
DESCRIPCIÓN
Este taller de composición de canciones cubre los temas de Creatividad, Estructuras, Música, Letras, Expresión y Estrategias. En comparación a años anteriores, el taller ha sido rediseñado con un planteamiento aún más práctico, didáctico, enfocado y moderno. Además, en su face final, contempla temas alternos pero vitales como Estrategias de Posicionamiento Profesional.
OBJETIVO
En general, existe un desconocimiento profundo sobre cómo el cerebro trabaja el proceso creativo. A raíz de que el Método Zalles de Composición considera estrategias de creatividad, no aspira sólo a “informar” si no también a transformar al compositor en un profesional capaz de crear y competir profesionalmente. Este planteamiento se logra sin diferenciar entre niveles de experiencia ni estilos musicales.
LO QUE NO ES
Este NO es un curso de música o de teoría musical. NO presenta “fórmulas” si no un método de trabajo con técnicas claras y replicables. En contraste a otros cursos de composición, este NO se basa en conceptos e ideas diseñadas para inspirar en forma temporal.
PARA QUIÉN?
El taller es efectivo para compositores de nivel medio (algo de experiencia escribiendo canciones) y especialmente para niveles avanzados. Aunque parezca inusual, el método de enseñanza permite que compositores de diferentes niveles puedan compartir el taller sin afectar el progreso de cada individuo. Solo se requiere una edad mínima de 16 años y un deseo profundo de aprender.
Este taller estuvo compuesto por 8 módulos:
Creatividad, Estructura, Música 1 y 2,
Letras 1 y 2, Expresión y Posicionamiento.