+ TALLERES +

Testimonio Tile.jpg
calendario.jpg

Calendario de Eventos

TallerCrisZallesMayo2021.JPG

Completado

Completado

Este taller estuvo compuesto por 8 módulos:

Creatividad, Estructura, Música 1 y 2,

Letras 1 y 2, Expresión y Posicionamiento.

Método Zalles de Composición

 

Las buenas canciones pueden crear grandes oportunidades dentro de la industria, pero tratar de hacer carrera basado en instinto y un supuesto talento, no es una estrategia. Detrás de cada gran canción hay un mundo de códigos y características que aunque a primera vista no se ven, sin duda son la base de su éxito.   


El Método Zalles de Composición es un novedoso sistema diseñado para acelerar el lento e incierto proceso de aprendizaje y desarrollo de aquellos que aspiran a ser, o ya tienen experiencia como compositores profesionales.

 

Enfocándose paso a paso en cómo crear canciones efectivas, el curso incluye las áreas de Creatividad, Música, Letra, Estructura, Expresión y Estrategias de Posicionamiento.


El método presenta nuevas técnicas y herramientas para desarrollar ideas y componer al más alto nivel profesional. Además, usando una nueva forma de análisis visual, se exponen en forma intuitiva y puntual los códigos internos que comparten los grandes hits de ayer y de hoy, todo sin diferenciar de estilo o género musical.


En resumen, el curso comparte en forma clara y práctica, técnicas de composición que llevan a resultados reales y no teóricos. Además, aprovechar los avances en la tecnología para  facilitar el proceso creativo. Este método se basa en todo lo que me hubiera gustado saber 25 años atrás cuando comenzaba mi carrera profesional.

Mi taller también está disponible para organizaciones como

Sociedades de Autor, Universidades y Escuelas de Música

Contáctame POR AQUÍ

 

DESCRIPCIÓN

Este taller de composición de canciones cubre los temas de Creatividad, Estructuras, Música, Letras, Expresión y Estrategias. En comparación a años anteriores, el taller ha sido rediseñado con un planteamiento aún más práctico, didáctico, enfocado y moderno. Además, en su face final, contempla temas alternos pero vitales como Estrategias de Posicionamiento Profesional.


 

OBJETIVO

En general, existe un desconocimiento profundo sobre como el cerebro trabaja el proceso creativo. A raíz de que el Método Zalles de Composición considera estrategias de creatividad, no aspira solo a “informar” si no también a transformar al compositor en un profesional capaz de crear y competir profesionalmente. Este planteamiento se logra sin diferenciar entre niveles de experiencia ni estilos musicales.


LO QUE NO ES


Este NO es un curso de música o de teoría musical. NO presenta “fórmulas” si no un método de trabajo con técnicas claras y replicables. En contraste a otros cursos de composición, este NO se basa en conceptos e ideas diseñadas para inspirar en forma temporal.


PARA QUIÉN?
 

El taller es efectivo para compositores de nivel medio (algo de experiencia escribiendo canciones) y especiamente para niveles avanzados. Aunque parezca inusual, el método de enseñanza permite que compositores de diferentes niveles puedan compartir el taller sin afectar el progreso de cada individuo. Solo se requiere una edad mínima de 16 años y un deseo profundo de aprender. Talleres especiales para principiantes también están disponibles.


ESTRUCTURACIÓN GENERAL DE TALLER EN PERSONA (no online)


Tras una orientación y sesión teórica inicial donde se plantean los objetivos y se exponen las técnicas y herramientas a usar, veremos los diferentes métodos tradicionales y alternativos de composición, explorando de sus niveles de efectividad. Durante el proceso, se presentan una gran cantidad de ejercicios que van ampliando y solidificando las capacidades de aplicación y creativas de cada compositor en forma gradual y fluida. Es la práctica misma la que va “graduando” a los alumnos por los diferentes módulos. El objetivo es internalizar, no memorizar.

 


DURACIÓN Y CONTENIDO PARA ORGANIZADORES DE TALLERES FÍSICOS* (no aplica a clases individuales)

Los Talleres atendidos en persona normalmente se efectúan durante los fines de semanas.

Viernes - 18 a 21 horas - Cocktail de presentación más sesión de orientación.
Sábado - 9:30 a 13 horas-clases / 13 a 14 horas Almuerzo / 14 a 20 horas-clases
Domingo - 9:30 a 13 horas-clases  / 13 a 13:45 horas-almuerzo / 13:45 a 18 horas-clases

18 a 19 horas-Presentación de resultados y canciones - Ceremonia de graduación.

*Sujeto a cambios locales de cada evento